Internacionales

Pentágono confirma muerte de un general de EE.UU. en Afganistán

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Pentágono confirmó la muerte de un general estadounidense en un atentado en Afganistán, el oficial norteamericano de más alto rango caído en ese país asiático desde el inicio de la guerra en 2001.

El militar, cuya identidad no se reveló, falleció como consecuencia de un ataque armado de un hombre solo contra un local de las instalaciones de la Academia de Oficiales ubicada en Camp Qargha, Kabul.

La acción además provocó heridas graves a un grupo de al menos 15 uniformados que están en estado crítico, por lo que fuentes del Departamento de Defensa dijeron que la cifra de fallecidos pudiera aumentar en las próximas horas.

El presidente Barack Obama fue informado del hecho en la mañana de hoy y posteriormente llamó en varias ocasiones al jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, general Joseph Dunford, para obtener detalles adicionales sobre el incidente.

Por su parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la administración no puede dar ninguna información acerca de los motivos y circunstancias que rodearon este ataque, porque aún espera tener a mano detalles adicionales que esclarezcan la situación.

Según informes oficiales, desde que Washington inició la guerra contra Afganistán en octubre de 2001, más de dos mil 300 militares norteamericanos murieron y otros 19 mil 600 resultaron heridos en la contienda, mientras el costo total de las operaciones rebasa el millón de millones de dólares.

Está previsto que Estados Unidos retire en diciembre de 2014 el grueso de sus efectivos de suelo afgano y solo queden allí alrededor de nueve mil de ellos que cumplirán misiones de entrenamiento a sus homólogos locales y en tareas antiterrorismo, aunque todavía no existe una decisión final al respecto.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas