Internacionales

Obama dice es innecesario uso excesivo de la fuerza en Ferguson, EEUU

Washington, (Srvicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró innecesario el uso excesivo de la fuerza contra las protestas en Ferguson, estado de Missouri, por la muerte del joven negro Michael Brown el 9 de agosto.

Obama expresó su esperanza en que la presencia de la Guardia Nacional en esa localidad se utilice de forma limitada y apropiada “por lo que estaré observando en los próximos días si estas fuerzas ayudan a progresar en este conflicto en lugar de agravarlo”.

El mandatario señaló que la mayoría de los manifestantes que protestan en esa localidad por el asesinato de Brown, de 18 años, por la policía local, lo hacen de forma pacífica, aunque ha habido algunos incidentes de saqueos y actos violentos.

Obama exhortó a las autoridades a no obstaculizar las actividades pacíficas y proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos de Ferguson.

Pocas horas antes de su intervención, Obama recibió una explicación del Fiscal General Eric Holder sobre las protestas, después que el jefe de la Casa Blanca regresó temporalmente la víspera de sus vacaciones en el lujoso centro turístico Martha’s Vineyard, en el estado de Massachussets, hacia donde prevé volver mañana.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, levantó este lunes el toque de queda instaurado el sábado en Ferguson y dijo que la medida es innecesaria después que comenzó el despliegue de unidades de la Guardia Nacional en esa ciudad.

Según Nixon estas unidades junto a la Patrulla de Carreteras y las fuerzas locales del orden responderán de forma apropiada a acciones violentas y otras actividades ilegales.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas