Provincias

Capacitan empleados EDENORTE Dominicana

SANTIAGO.- Con el objetivo de fortalecer la posibilidad de respuesta oportuna a las demandas de los clientes, para un efectivo desempeño del sector eléctrico, fue impartido un programa de capacitación en Administración de Proyectos y en Responsabilidad Social Corporativa.

El instructivo fue realizado durante varios meses por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos y el área de Capacitación de EDENORTE.

En el programa de capacitación de los colabores de esa distribuidora se impartieron dos diplomados con las instituciones de educación superior INTEC y UNIBE.

El acto de clausura se realizó en el salón de reuniones del Edificio Empresarial de EDENORTE, donde hablaron la licenciada Rhina Polanco, directora de Gestión Humana de esa empresa y Emmy Araujo, coordinador de Gestión Social de la Unidad de Ejecución de Proyectos de la CDEEE.

La ingeniera Marilin Robles, Directora Ejecutiva de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la licenciada Ivette Cáceres, Directora de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) también se dirigieron a los asistentes.

El Gerente de Gestión Social de Edenorte en el Sector Santiago, licenciado Sergio Contreras, así como el encargado de Gestión Social del Sector San Francisco, July García, dieron las gracias en nombre de los diplomados de Administración y Proyectos y de Responsabilidad Social Corporativa, respectivamente.

Las capacitaciones en Administración de Proyectos y en Responsabilidad Social Corporativa se realizaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año y en las mismas participaron 44 colaboradores de las áreas de Gestión Social, Mercadeo, Comercial y Relaciones Públicas.

El diplomado en esa área se organizó con el objetivo de proveer a los participantes de las herramientas necesarias para una gestión exitosa, a través de la aplicación del cuerpo de conocimientos de la gestión de proyectos (PMBOK).

Por su parte, la capacitación en Responsabilidad Social Corporativa se realizó con el propósito de crear las capacidades institucionales para fortalecer un ejercicio que viene desarrollándose en las distintas entidades que forman parte del sector eléctrico.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas