Medio Ambiente

COE mantiene DN y 19 provincias en alerta; advierte aguaceros continuarán

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió y mantiene la tarde es este lunes el nivel de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra por los efectos de los aguaceros producto del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal, la cual se aleja lentamente del país, pero que ha comenzado a interactuar con un sistema frontal que le ha impedido su libre desplazamiento por agua del Atlántico norte.

El organismo mantiene en alerta roja a San Pedro de Macorís, mientras que en alerta amarilla el Distrito Nacional, El Seibo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, San José de Ocoa, Azua y la provincia Santo Domingo.

Entretanto que el alerta verde permanece Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) los aguaceros con tormentas eléctricas continuarán ocurriendo sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central.

Por el momento se reporta que mil 495 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos, 369 viviendas y dos puentes han resultado afectados y aún permanecen tres comunidades incomunicadas.

Sobre la situación, el Ministerio de Obras Publicas está realizando acciones de rehabilitación en los puentes de Yerba Buena y el Badén en las provincias de Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Otras informaciones del Reporte del COE

En Villa Altagracia, el río Haina incomunicó a las comunidades de La Cuchilla, Loma Sucia, La Represa, Caobal, El Badén y Barrio Chino. Actualmente todo volvió a la normalidad

Santo Domingo Norte, en el sector Las Matas 50 casas resultaron anegadas, en La Piscina 18 y 10 en Los Guaricanos.

Santo Domingo Este, en el barrio Puerto Rico, detrás de la escuela del sector La Barquita, se cayó un árbol y afectó una vivienda, no hubo víctimas.

Distrito Nacional, en la calle R del sector Rosmil las inundaciones afectaron unas 15 viviendas momentáneamente. Todo volvió a la normalidad.

Monte Plata, están incomunicadas la comunidad El Talao con Yabacao por la crecida del río Yabacao, también el Batey Chirino está incomunicado con El Talao.

Azua, la localidad Los Negros está incomunicada con municipio de Azua por la crecida del arroyo El Rosario.

Para tener contacto con organismos de socorro y de protección civil puede hacerlo a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC y 911.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas