Economía

Senado declara las plantas a carbón de alto interés nacional

El Senado aprobó este miércoles una resolución para declarar de alto interés para la nación dominicana el Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina y el proceso de licitación pública internacional para la selección de los contratistas.

La resolución, que fue sometida por el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, en su primer artículo declara de alto interés y prioridad nacional la construcción y puesta en operación de una central generadora de electricidad de 674.78 megawats (mw).

Mediante el segundo artículo, la resolución propone designar una comisión especial de senadores compuesta por Tommy Galán, Amable Aristy Castro, Félix Nova, Winston Guerrero y Francis Vargas, para entregar al presidente Danilo Medina la decisión del Senado y reiterar su compromiso en defensa de los intereses del pueblo.

Esta central está compuesta por dos unidades termoeléctricas en base a carbón mineral de 337.39 mw, de capacidad neta garantizada cada una, denominado Proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas