Lo Último

El ministro Administrativo de la Presidencia informó este lunes que el Gobierno dominicano no tiene recursos suficientes para indemnizar a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) y otros propietarios de los terrenos en Loma Miranda, área que recientemente fue declarada como Parque Nacional por el Congreso.

José Ramón Peralta declaró que imagina que los legisladores, al aprobar la Ley, tomaron en cuenta ese punto, el de resarcir a los afectados con la decisión del Poder Legislativo, porque de los recursos que se habla están fuera de lo presupuestado para este año.

El funcionario consideró que proyecto debe tener todo consignado “si hay que resarcir, si no hay que resarcir y si hay que resarcir de dónde saldrán los recursos”.

Precisó que ahora mismo el Estado Dominicano no tiene disponibilidad de recursos que le sobre, porque tienen compromisos con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector educativo, con los gastos fijos del Gobierno y con el pago de la deuda, en cuya área el Gobierno deberá disponer este año cerca de RD$20 mil millones, según el mismo ministro Administrativo en ocasiones anteriores ha dicho.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas