Del Partido

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su reunión de este lunes hizo un nuevo examen al informe final que esa organización presentara al Congreso de la Republica sobre el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

A instancia del coordinador de la comisión de juristas y miembros del Comité Político, quienes presentaron el informe sobre el proyecto que cursa en el Congreso Nacional, se procedió a realizar una última revisión al informe.

“Ya ultimados los detalles, sobre los mismos, acordamos con el compañero Abel Martínez que este miércoles 3 del mes en curso, a las once de la mañana, entregaremos a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana la posición oficial de nuestra organización sobre esa importante iniciativa” informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al resumir las decisiones adoptadas por el organismo de dirección peledeista.

La reunión, que había iniciado a las 7:15 de la noche concluyó a las 10:30 con el resumen que Pared Pérez, en compañía de Cristina Lizardo, presidenta del Senado y Radhamés Camacho, miembros de ese organismo, realizaron a los periodistas que cubrieron las incidencias de esta reunión, la segunda consecutiva en las dos ultimas semanas.

Con 32 de los 35 miembros del organismo de dirección presentes se desarrolló la reunión en un ambiente de armonía y respeto, características predominante en el PLD.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron la reunión desarrolla da en el Salón Juan Bosch de la Oficina Presidencial de la organización en la zona universitaria, de la ciudad capital.

Integran la comisión que estudio el Proyecto de Ley de Partidos políticos y que se apersonará el miércoles al Bloque del PLD en la Cámara de Diputados en el Palacio del Congreso Nacional, Rafael Alburquerque, su coordinador, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Cesar Pina Toribio, Julio Cesar Valentín y Abel Martínez, para entregar el informe sobre el proyecto. Franklin Almeyda, quien forma parte de la comisión no asistirá al Congreso por tener un compromiso partidario previo.

Pared Pérez precisó que después de revisar el informe que se llevará al bloque parlamentario en la cámara baja, el próximo miércoles, se procedió a conocer los informes de las distintas comisiones designadas.

“Iniciamos conociendo el informe relativo al Reglamento de Funcionamiento del Comité Central. Se avanzó en su conocimiento y al compararlo con el informe relativo a la Distribución de los miembros de ese organismo que serán Enlaces, se presentaron algunas contradicciones entre los informes, decidiendo encomendar a las comisiones que elaboraron los mismos que lo examinaran de nuevo para continuar con su conocimiento” precisó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, resumiendo lo tratado.

Aclaró que fue un encuentro en donde se agotaron muchos turnos, alrededor de 18 intervenciones, que lo extendió, pese a ser convocado una hora antes de lo habitual.

Pared Pérez recordó a los periodistas que el Comité Político es un órgano de trabajo ejecutivo del Comité Central y como tal debe presentarle a ese organismo informes y conclusiones acabadas y discutidas, lo que se hará cuando se convoque al órgano de dirección para conocer y ratificar las normativas y reglamentos preparados por las comisiones.

Adelantó que el Comité Político ha quedado convocado para el lunes 15 de septiembre porque las próximas semanas algunas de sus miembros tienen compromisos previos o estarán en el exterior.

A solicitud de los periodistas Reinaldo Pared Pérez negó que el tema de los decretos con cambios y designaciones de funcionarios se haya tratado en el Comité Político, tampoco se abordó el tema del proyecto de Ley de Loma Miranda que lo transforma en Parque Nacional que solo espera la promulgación del Jefe del Estado.

“El PLD respaldara la decisión que adopte el Presidente de la Republica sobre el tema de Loma Miranda como Parque Nacional” dijo escuetamente Reinaldo Pared Pérez.

Noticias Relacionadas