Lo Último

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que las observaciones hechas por el Presidente Danilo Medina a la Ley que declaraba Parque Nacional Loma Miranda contaron con el respaldo del Comité Político.

En su condición de Senador por el Distrito Nacional, Pared Pérez, agotó un turno en la sesión del pasado miércoles en donde hizo referencia a la postura asumida por la dirección política del PLD con relación al debate sobre el proyecto que ele ejecutivo presentó objeciones.

Destacó en su exposición que pocas iniciativas han sido tan debatidas, llevadas y traídas en la Cámara Alta, como el proyecto que declaraba a Loma Miranda como parque nacional, en donde se escuchó el sentir general de la población.

“La decisión de que se observara la ley fue tomada en la reunión del pasado lunes por el Comité Político del PLD”, recordó el secretario general del PLD, quien al resumir para la prensa las decisiones adoptadas dijo que el Partido respaldaría al presidente en la decisión que tomara.

El senador por el Distrito Nacional aseguró que en la carta enviada por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, en ningún momento refiere que loma Miranda será explotada.

Dijo que el mandatario garantizó que tampoco en ningún otro lugar del país se hará explotación minera sin que antes se cumpla de manera estricta con los requerimientos de un aprovechamiento medioambiental sostenible.

“Este punto mereció el tratamiento del Comité Político del PLD. Unos opinaron a favor de la aprobación, y otros opinaron a favor de la observación. Pero al fin de cuentas la decisión a la que se llegó en ese importante organismo de dirección del Partido de la Liberación Dominicana fue respaldar la decisión que tomara el presidente de la República” dijo Pared Pérez que fue lo que se hizo refrendando las objeciones del ejecutivo.

Pared Pérez apuntó que los que apoyaron la ley “deben sentirse satisfechos” ante el compromiso del presidente Medina de no autorizar ninguna explotación minera en Loma Miranda y que los senadores no deben arrepentirse de cómo actuaron, y los instó a sentirse satisfecho.

Este jueves en unas declaraciones ofrecidas al periodista Arístides Reyes, los senadores Reinaldo Pared Pérez, y Julio César Valentín, explicaron que la ley que declaraba Loma Miranda parque nacional ya no existe y por tanto no tiene que ir a la Cámara de Diputados.

Los también juristas explicaron que la decisión de los senadores de acoger las observaciones del Poder Ejecutivo que rechaza la conversión de Loma Miranda en parque nacional hace innecesario su remisión a la cámara baja.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas