Lo Último

El Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, hizo un llamado a la paz, el orden y el sosiego y pidió a la ciudadanía no escuchar a quienes promueven la desobediencia pública.

El licenciado Fadul manifestó que “el Gobierno garantiza el orden público y la paz” al pueblo dominicano frente a los grupos que pretenden alterar la tranquilidad social.

Al mismo tiempo recordó que en el país se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, también el pueblo tiene derecho a vivir en paz y en armonía, ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.

De igual forma el ministro Fadul llamó a esas personas que quieren alterar el orden, a que depongan su actitud. “No es posible que quienes quieren defender el medio ambiente lo quieran defender destruyéndolo”, refirió.

El ministro Fadul respondió a algunas personas que en los últimos días han hecho pronunciamientos y llamados a la desobediencia civil, realizar protestas y alterar el orden público por la observación que hiciera el Presidente Danilo Medina al proyecto de ley que pretendía declarar como parque nacional a Loma Miranda.

“La paz pública debe ser la base fundamental de toda sociedad”, puntualizó, tras reiterar que el gobierno garantiza el orden y la seguridad de la ciudadanía.

El Presidente Medina observó el proyecto y lo devolvió al Senado, que acogió los reparos del mandatario, debido a que la pieza no estaba sustentada en estudios científicos que respaldaran la declaratoria de parque nacional.

La iniciativa además evidencia contradicciones con leyes vigentes, y la Constitución de la República, además de que significaría un serio obstáculo al empeño oficial de atraer la inversión extranjera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas