Internacionales

Papa Francisco advierte sobre una posible Tercera Guerra Mundial

Roma, El papa Francisco advirtió hoy sobre una posible Tercera Guerra Mundial, a causa de la compleja situación del mundo en la actualidad.

Francisco rememoró el centenario del inicio de la primera conflagración del orbe, en una visita a los cementerios de Fogliano Redipuglia, en el nordeste de Italia, donde reposan los restos de miles de soldados caídos durante ese conflicto armado, precisó Radio Vaticano.

El Sumo Pontífice catalogó a la guerra como una locura, motivada por sentimientos como la avaricia, la intolerancia y la ambición de poder.

Criticó, además, la indiferencia presente en la sociedad, la cual ilustró a través de la actitud, fría y distante, con la que el personaje bíblico Caín asumió el asesinato de su propio hermano Abel.

El obispo de Roma afirmó que la humanidad vive hoy una suerte de Tercera Guerra Mundial, con características por completo distintas a las de sus predecesoras, que encierra etapas cíclicas de crímenes, masacres y destrucciones de toda índole.

La globalización de ese belicismo se debe a la convergencia de intereses, estrategias geopolíticas y una industria armamentística por completo corrompida, señaló el Papa.

Durante las últimas semanas, Francisco realizó varios llamados a la paz, en consonancia con el ambiente de conflictos que enfrenta actualmente el mundo, sobre todo la zona del Medio Oriente.

Para fines de noviembre, el Sumo Pontífice realizará un viaje a Turquía, donde tendrá la oportunidad de llevar un mensaje de coexistencia pacífica entre las religiones, comenta la prensa nacional.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas