Opinión

En China permiten pagar el transporte reciclando botellas

El gobierno chino ha iniciado un programa para incentivar a los ciudadanos a reciclar botellas de plástico. Para llevar adelante este programa se han instalado en Pekín 34 máquinas en las que las personas pueden introducir botellas de plástico y obtener tickets para transporte público o minutos adicionales para sus celulares.

Todas las máquinas, de acuerdo a Recycling Today, se han instalado en áreas de alto tráfico como el Templo del Cielo, lugar por el que transitan unas 60 mil personas a diario. Este programa de reciclaje en el que se ofrecen recompensas a los usuarios permite luchar en forma efectiva contra la contaminación en una ciudad que produce enormes cantidades de desechos.

Las 10 primeras máquinas de este tipo se instalaron en la estación subterránea de metro a finales del 2012. El fabricante, Incom Recycle ofrece a los usuarios en su portal un mapa completo en el que se señalan los puntos en los que se han instalado las máquinas.

El gobierno de Pekín ha indicado que al año se reciclan 15 mil toneladas de botellas de plástico, y se espera que con la instalación de las máquinas se “incremente exponencialmente” esa cantidad.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas