Economía

Nueva Delhi, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La India y China firmaron acuerdos económicos por un valor de 23 mil 500 millones de dólares, en medio de una visita oficial que concluirá mañana, después de tres días, del presidente chino, Xi Jinping.

El convenio entre los dos gigantes asiáticos marca un hito dentro de las relaciones bilaterales, pues suman más de dos mil 500 millones de habitantes y se trata de la primera y décima economías mundiales.

Entre otros temas, los dignatarios chino e indio abordaron la cuestión de los disputados límites fronterizos que Beijing se compromete a esclarecer en fecha próxima mediante la vía del diálogo y la negociación.

También China expresó su total apoyo a la incorporación de la India en la Organización de Cooperación de Shanghai, un foro que integran el gigante asiático, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

El presidente Xi anunció la construcción de dos parques industriales en las zonas indias de Gujarat y Maharashtra, a la vez del aporte en ecnología para modernizar el sistema ferroviario de este país surasiático.

Ambas potencias asiáticas desarrollarán conversaciones sobre cooperación nuclear civil, según uno de los acuerdos adoptados.

El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió una invitación oficial para visitar China del presidente Xi Jinping.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas