Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó este día la emisión del decreto 389-14, emitido por el presidente Danilo Medina, convocando el Consejo Económico, Social e Institucional (CES), instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, personalidades y expertos para el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

Mediante Reinaldo Pared Pérez, su secretario general, el PLD considera que es oportuna la convocatoria del Jefe del Estado porque se hace más que imprescindible este acuerdo general que supere las deficiencias del servicio energético y su alto costo.

“Saludamos el decreto emitido por el Presidente de la República que convoca a la nación dominicana a la concertación de un pacto eléctrico” declaró Pared Pérez a sus entrevistadores del programa de televisión Hoy mismo y que la Secretaria de Comunicaciones del PLD reseña en un parte de prensa.

Se precisa en el decreto que la concreción de este pacto deberá concluir en un plazo de seis meses, a partir del acto inaugural del evento.

El decreto pone en manos de los ministros de la Presidencia y de Economía, y del ministro sin Cartera Antonio Isa Conde, la coordinación y la definición de la metodología del proceso que estará a cargo de un comité en el que participarán también el ministro de Energía y Minas; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CEDEEE), el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y el Superintendente de Electricidad. Además, habrá un Comité Técnico de apoyo que organizará la logística y dará respuesta a cualquier necesidad que surja durante el proceso.

“Aun sea un imperativo que lo manda a observar la Ley 1-12 de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, saludamos la emisión del decreto del Presidente de la Republica” declaró Pared Pérez.

El Pacto Eléctrico, que refiere el decreto del ejecutivo está contemplado en el artículo 35 de la Ley 1-12 que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y que invita a las fuerzas políticas, económicas y sociales a la búsqueda de soluciones a la crisis estructural del sector eléctrico.

En otra parte de la entrevista y abordando el tema partidario, Reinaldo Pared Pérez informó que se propone reunirse con el Presidente de la organización, Leonel Fernández, para conformar una comisión de miembros del Comité Político que busque una solución a la diferencia de los dirigentes del PLD en la provincia Dajabón.

Se conoce, porque se ha hecho público en los medios de comunicación, de las diferencias entre la senadora de la provincia fronteriza, Sonia Mateo y Olgo Fernández, ambos miembros del Comité Central.

Pared Pérez, entiende también que debe mejorar sustancialmente la relación Partido-Gobierno, que en algunos casos han estado maltrecha, sugiriendo la adopción de mecanismos adecuados para ello, dado el respaldo mutuo que debe existir en la organización política a la gestión de gobierno y viceversa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas