Internacionales

Personalidades lamentan muerte del dominicano Oscar de la Renta

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Numerosas personalidades de las artes lamentan hoy la muerte del famoso diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta, considerado un referente en su profesión.

Actrices de cine, teatro y televisión de todo el mundo hablan en sus respectivos sitios web y perfiles en las redes sociales de un día triste para la moda.

Varias personalidades coinciden en señalar al diseñador fallecido anoche de genio legendario, como la actriz Zoe Saldana, cuya imagen devino icono de la multipremiada cinta Avatar de James Cameron.

Definitivamente no lo olvidaremos, afirmó en la red social Twitter, mientras la directora de moda del periódico New York Times, Vanessa Friedman, se despidió del diseñador con una declaración de deuda: “Un brindis por la vida de Oscar de la Renta; le debemos nuestra elegancia”.

La actriz española Penélope Cruz y la norteamericana Sandra Bullock también están entre las celebridades que lucieron las opulentas creaciones de De la Renta.

Sus diseños aparecieron en episodios de famosas series de televisión como Sex and de the City, películas, revistas y en un montón de lugares de trascendencia cultural, económica y política, pues distintas primeras damas encargaron trabajos al ídolo dominicano.

A los 18 años de edad, De la Renta quería estudiar pintura pero al llegar a España se percató de que no era su verdadera vocación y se desvió al mundo de la moda.

En este campo no tardó en llegarle el éxito si se tiene en cuenta que uno de sus primeros diseños terminó en la portada de la revista Life y el creativo decidió entonces mudarse a un país esencial para la carrera, Francia.

Allí, trabajó para la casa de modas Lanvin y en Estados Unidos para Elizabeth Arden hasta que en 1965 lanzó su propia marca en la ciudad de Nueva York.

Además, De la Renta desarrolló una línea de perfumes que la actriz norteamericana Jamie Lee Curtis usó durante toda la vida de adulta por parecerse a sus diseños y su vida, clásico, suave, femenino y elegante, confesó en mensaje de despedida al creador.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas