Internacionales

Sao Paulo, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva cerró hoy aquí la campaña electoral del Partido de los Trabajadores (PT), con un llamado a votar por la reelección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Tras pedir el apoyo al proyecto de país de Rousseff en la segunda vuelta electoral del próximo domingo, Lula da Silva demandó la defensa de la continuación del proceso de cambio para generar más empleo y oportunidades para los brasileños.

«Vamos a mostrar que nuestra disputa es en defensa de un proyecto de país. Si Dios quiere, vamos a dar un show de democracia el domingo», subrayó ante miles de militantes y simpatizantes que bailaron y cantaron en este acto final de campaña.

Con banderas rojas y gritos de «Dilma presidente» y «Lula, Lula», la multitud demandó también la celebración de una Asamblea Constituyente de ser reelegida la jefa de Estado.

El exgobernante pidió asimismo acudir a las urnas temprano y no dejarse provocar por los adversarios del Partido de la Social Democracia (PSDB).

Con la mayor población del país, Sao Paulo constituye el principal centro electoral de esta nación, lo cual motiva que sea el escenario a tener en cuenta por los candidatos en sus campañas.

Además de Sao Paulo, la militancia del PT realizó en esta jornada actos y movilizaciones en principales ciudades de Pará, Amapá, Alagoas, Maranhao, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte, Brasilia, Goiás, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

A partir de este sábado quedan prohibidos los actos proselitistas, la publicidad oficial en los canales de televisión y emisoras de radio, y sólo podrán realizarse caminatas y entregar folletos electorales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas