Lo Último

Los objetivos de América Latina en materia educativa para los próximos 15 años serán debatidos a partir de este jueves, tras el inicio del encuentro “Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y desafíos post 2015”, actividad que cuenta con la participación de ministros de Educación y delegados ministeriales de 38 países.

El evento se desarrolla en Lima, Perú, donde tiene programado culminar este viernes con la firma de acuerdos regionales para la agenda educativa que deberá marcar la pauta de las políticas educativas de los países latinoamericanos entre 2015 y 2030.

Igualmente se firmará una hoja de ruta con las propuestas regionales para la futura agenda educativa, que se debatirá en el «Foro Mundial de Educación», a celebrarse del 19 al 22 de mayo del próximo año en Corea del Sur.

El encuentro ministerial fue inaugurado por el subdirector general de Educación de la Unesco, Qian Tang, el director de la oficina regional de Educación para América Latina y el Caribe de la Unesco, Jorge Sequeira, el asesor en educación de Unicef, Jordan Naidoo, y el ministro peruano de Educación, Jaime Saavedra.
Qian Tang alertó que está en juego la educación del continente, por lo que exhortó a los participantes a identificar objetivos globales y transformadores para un contexto universal de la educación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas