Internacionales

Crece 0,2 por ciento PIB de eurozona

Bruselas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La oficina comunitaria de estadística Eurostat, informó hoy que la economía de la eurozona registró un leve crecimiento del 0,2 por ciento durante el tercer trimestre del año (Producto Interno Bruto PIB).

Argumentó la fuente que ello se debe al avance de Grecia y España, la mejora de los datos de Francia y en menor medida de Alemania, lo que evitó entrar en recesión técnica.

Italia se mantuvo en negativo, pero suavizó su contracción económica al pasar de una tasa del menos 0,2 por ciento en el segundo trimestre a una de menos 0,1 por ciento en el tercero.

Por su parte, la vocera de la Comisión Europea (CE), Mina Andreeva, señaló a la prensa que las cifras (de Eurostat) confirman lo que ya adelantaron las previsiones económicas de otoño: la recuperación está en curso, pero todavía es lenta y frágil.

La funcionaria reconoció que la evolución del PIB en el tercer trimestre es una buena noticia, pero dijo que no hay espacio para la complacencia.

Alemania, considerada la locomotora de la economía europea, logró evitar la entrada en recesión técnica al registrar un crecimiento del 0,1 por ciento, después de la caída del 0,1 por ciento del trimestre precedente.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania aseguró este viernes que la economía germana muestra, en líneas generales, estabilidad a pesar de la difícil situación económica global, aunque reconoció que las inversiones continúan frenando el crecimiento.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas