Cultura

40 Aniversario de “7 Días con el Pueblo” inicia con exposición fotográfica

El Ministerio de Cultura dio apertura a la celebración del 40 aniversario del evento social, político y cultural “7 Días con el Pueblo”, donde dejó inaugurada la muestra de 38 paneles fotográficos, los cuales estarán expuestos en la verja perimetral del Teatro Nacional.

La exposición estará abierta al público hasta el lunes 15 de diciembre, donde se muestran los artistas nacionales e internacionales que actuaron en 1974, en el Palacio de los Deportes y el Estadio Olímpico, frente a un multitudinario público. Además, evidencian la participación de hombres y mujeres que apoyaron con su presencia “7 Días con el Pueblo”.

Además, se ofrecerá información relativa a la coyuntura política y a los 12 años de gobierno de Joaquín Balaguer, un ensayo que trata sobre los cambios ocurridos en la nueva canción en estos 40 años.

También, piezas documentales valiosas producidas durante el evento, como los manifiestos de los artistas y el discurso de clausura del acto, por parte de la Central General de Trabajadores, organizadora del evento.

En la inauguración de la exposición, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez resaltó que han pasado 40 años de aquella semana en que “nuestro pueblo, desafiando todo pronóstico, se manifestó, volcándose en apoyo a ese evento”.

Afirmó que “7 Días con el Pueblo” no solo abrió los ojos a un grupo de artistas y entendidos; no solo mostró que era posible trascender, con el verso y la guitarra, la monotonía y el decir tradicionales. También fue un gran escenario donde se manifestó la solidaridad más amplia, la valentía más pura, el ejercicio de un derecho inalienable de los pueblos: el derecho a expresarse.

De su lado, Fernando Ottenwalder, curador de la exposición fotográfica, expresó que la exposición tiene un gran valor documental, adecuado para presentar parte de la historia, tal y como pasó, ya que son el producto del trabajo de fotógrafos-periodistas cuya función era la de registrar la actividad como soporte de la información escrita.

Durante el acto además se hizo entrega de reconocimientos a dos de los fotógrafos que tomaron imágenes hace 40 años en 7 Días con el Pueblo: Valentín Terrero y Víctor Camilo.

Actividades de la semana de 7 Días con el Pueblo

Miércoles 26, Puesta en circulación libro “Memoria de la Cayena”. Archivo General de la Nación, salón de conferencias. 6:00 p.m.

Jueves 27, Conversatorio acerca del impacto y trascendencia. Centro León, Santiago. 7:00 p.m.

Viernes 28, Reconocimiento por Cámara de Diputados y Ayuntamiento del Distrito Nacional a organizadores y artistas.

Sábado 29, Espectáculo. Fortaleza Ozama. 8:00 de la noche.

Domingo 30, Puesta en circulación disco. Casa de Teatro. 6:00 p.m.

Lunes 1 de diciembre, Conversatorio acerca del impacto y trascendencia. Auditorio Universidad Central del Este. San Pedro de Macorís. 4:00 p.m.

Martes 2 diciembre, Conversatorio y celebración 8vo día. Casa de Teatro. 6:00 p.m.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas