Lo Último


Una muestra fotográfica con 50 imágenes de mujeres y hombres que labran su porvenir en base al esfuerzo y las herramientas del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) inauguró la Vicepresidencia de la República en el Centro Comercial Galería 360.

La apertura de la exhibición “Historias de Progreso de la Vicepresidencia de la República” contó con la presencia del nadador de ultra distancia de aguas abiertas Marcos Díaz, quien fue el primer invitado al panel Conversando con el Progreso.

Las imágenes fueron tomadas por los reporteros gráficos Miguel Ángel Magallanes y Adrián Bisonó, quienes en sus trabajos cotidianos captan el desempeño, los anhelos y el progreso de los beneficiarios de Prosoli y de los usuarios de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

En su ponencia titulada Nadando hacia el Progreso Díaz expresó que el éxito se logra con preparación, disciplina y tolerancia, por lo que exhortó a los jóvenes a tener claras las metas que se tracen en la vida. Dijo que no hay imposibles si se trabaja con tenacidad y perseverancia.

El laureado atleta narró los obstáculos que tuvo que vencer para convertirse en un ícono de la natación. Explicó que su primera barrera fue nacer con problemas respiratorios, sin embargo esa condición no le quitó el objetivo de convertirse en un nadador de ultra distancia, disciplina poco practicada en el país.

Con la segunda edición de la exhibición gráfica la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, promueve los valores de dominicanos que creen en el progreso y que han mejorado su calidad de vida a través del acompañamiento del Gobierno.


Como una imagen habla más que mil palabras, la Vicepresidencia muestra a la sociedad, a través de fotografías, los resultados tangibles adquiridos por niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de sus vidas.

El sábado participó en el conversatorio la periodista y productora del programa Mil Historias, Judith Leclerc, quien habló sobre su trayectoria en la televisión dominicana; mientras que los jóvenes Luis Carlos López Calcaño y Liddy Aida Kiaty Figueroa, ganadores del premio del Voluntariado Solidario en los reglones Medioambiente y Salud, narraron las acciones que le valieron el galardón entregado por la vicepresidenta Cedeño de Fernández el pasado jueves 4 del mes en curso en el Palacio Nacional.

Con la muestra, también se busca difundir, a través de los participantes, los resultados alcanzados en dos años de gestión por los programas sociales que dirige la doctora Cedeño de Fernández a través Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS).

También formarán parte del montaje los valores de la campaña de la Vicepresidencia de la República, Bien por Ti, que son: solidaridad, esperanza, amor, progreso, responsabilidad, respeto, honestidad, integridad, dignidad, tolerancia, paz, humildad y justicia social.

La exposición Historias de Progreso de la Vicepresidencia de la República estará abierta al público hasta el 29 de diciembre.

Las imágenes presentadas en formato de 25×21 pulgadas, fueron captadas en las casas de los protagonistas, en los negocios instalados gracias al apoyo de los CTC, en los Centros de Capacitación Progresando con Solidaridad y en inspiradores escenarios de todo el país.

Las historias pueden seguirse en las redes sociales con la etiqueta#HistoriasdeProgreso en las cuentas de la Vicepresidencia: @ViceRdo en Twitter e Instagram y ViceRdo en Facebook. La Vicepresidencia inició una campaña con esa etiqueta a principios de año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas