Internacionales

Ejército recupera 20 localidades iraquíes

Bagdad, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ejército iraquí, con ayuda de milicias tribales y la aviación de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, recuperó hoy el control de 20 localidades al norte y oeste en manos del Estado Islámico (EI).

Fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que se realizaron varias ofensivas simultáneas en esas zonas, durante las cuales murieron decenas de extremistas.

En la occidental provincia de Al Anbar, 14 aldeas volvieron al control del Ejército en la región de Al Yazira, en el oeste de la ciudad de Al Ramadi, destacaron los testimonios.

Por su parte, la aviación de la coalición internacional bombardeó una caravana de transportes -algunos blindados- del EI cerca de la ciudad de Haditha, a 190 kilómetros al noroeste de Al Ramadi, lo que causó decenas de muertos y daños materiales entre los integristas.

En la provincia de Salah Al Din, al norte de esta capital, las tropas iraquíes lanzaron una amplia ofensiva en la dirección sur.

Esas fuerzas iniciaron una operación al norte de la localidad de Al Dalueia, a 90 kilómetros al sur de la ciudad de Tikrit, cabecera provincial, y en el curso de las acciones fueron liberados el poblado de Al Tarisha y otros cinco en el sur de Al Dalueia.

Las fuentes aseguraron que ese avance continuará hasta recuperar todas las zonas bajo el control del EI en el sur de Salah Al Din.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas