Del Partido

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y titular de la Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana, se mostró complacida con la asistencia y entusiasmo mostrado por los dirigentes de esa organización que participaron el pasado domingo en la jornada explicativa del plan de educación en política de esa organización.

Resaltó la calidad y alto nivel participativo de quienes respondieron a la convocatoria de las direcciones de la Circunscripción Electoral numero 1 del Distrito Nacional y 4 de la Provincia Santo Domingo.

Refirió que ese encuentro se recibió la propuesta para que se le de uso a los locales de los Comités Intermedios, Municipales y Provinciales para aplicar la formación de los miembros y dirigentes partidarios.

Se sugirió de forma reiterada que los presidentes de Comités Intermedios pongan los locales a disposición de la Secretaría de Formación Política para impartir los cursos y para certificar a los facilitadores, petición que fue ponderada por el órgano de trabajo.

Precisan los proponentes que con esos eventos, esos locales, muchos de ellos cerrados, cobrarían vida en beneficio de todo el Partido.

Se recuerda que someterse a los programas formativos del PLD es una decisión del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello para que cualquier aspirante a un cargo de dirección partidaria o por votación popular pueda competir a lo interno del Partido: “Esa es una decisión emanada de la base y refrendada por el Comité Político”, refiere la nota de la Secretaría de Comunicaciones, recordando ese requisito.

La mesa principal del encuentro formativo estuvo encabezada por Alejandrina Germán, titular de Formación Política y miembro del Comité Político, su par Simón Lizardo, también del Comité Político y Presidente de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, los vicesecretarios Alfonso Espinal, Milton Reyes y Beatriz Ovalle, esta última del Comité Central.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas