Provincias

En Los Peñascos de Neyba ya tienen electricidad

NEYBA, Bahoruco.- La empresa de distribución eléctrica EDESUR informó este jueves que unas 700 familias de cinco comunidades de este municipio comenzaron a ser beneficiadas con la instalación del suministro eléctrico, del cual nunca había disfrutado.

Durante los trabajos ejecutados en el Proyecto Los Peñascos fueron intervenidas las comunidades de Los Guineos, Dos Brazos, El Veinte, Champolin y Los Peñascos.

El proyecto forma parte de los compromisos asumidos por EDESUR, tras la firma del acuerdo comunitario pactado por la empresa eléctrica y la denominada Coalición de Organizaciones Comunitarias de Neyba hace poco más de un año.

En ese entonces EDESUR y la Coalición de Organizaciones Comunitarias de Neyba arribaron a un acuerdo que buscaba mejorar la calidad del servicio eléctrico, mediante un plan que incluye suministrar 17 horas de electricidad, reducir las pérdidas, aumentar las cobranzas, rehabilitación de redes y normalizar cientos de usuarios para convertirlos en clientes.

En los compromisos asumidos por EDESUR en el proyecto Los Peñascos en la actualidad se han regulado unos 430 clientes de un levantamiento de 700 viviendas.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas