D' Exterior

Selman jura como cónsul en NY

Eduardo Selman tomó posesión como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Nueva York durante una ceremonia reaklizada este miércoles.

De inmediato declaró que durante su gestión continuará haciendo bien las cosas que redundan en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.

El acto fue celebrado en el salón principal de la oficina consular, con la asistencia del cónsul saliente , Luis Lithgow.

El nuevo cónsul dijo que su administración seguirá la política de ofrecer protección no solo a los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, sino también a todos los dominicanos que viven en los Estados Unidos y que acudan a su despacho en procura de ser atendidos.

“Mi propósito es simplemente continuar lo que se está haciendo bien para sustituir lo que se hacía mal”, dijo Selman al puntualizar que en ese sentido hacía referencia a lo expresado el presidente Danilo Medina en la campaña y que ha venido ejecutando desde el ejecutivo.

También asumió sus funciones Román Octavio Jáquez Hernández, quien fue designado vicecónsul .

De su lado Lithgow dio la bienvenida a Selman, de quien destacó sus cualidades humanas y su trascendencia política y gerencial en los cargos que ha desempeñado en el Estado dominicano, principalmente en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó Jose D. Batista de reportero Vanguardia del Pueblo en NY.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas