Nacionales

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dedicó su columna Observatorio Global del Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo, al estelar lanzador de Grandes Ligas, el dominicano Pedro Martínez, exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de las Grandes Ligas.

“Pedro El Grande: De Manoguayabo a Cooperstown” es el título del artículo dedicado a ex lanzador en el que Fernández habla de sus antecedentes familiares y sus inicios en el beisbol, así como de sus vicisitudes y hazañas.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana inicia su trabajo haciendo referencia a la grandeza del apóstol Pedro y de Pedro I o Pedro el Grande, señalando en el siguiente párrafo que existe otro Pedro, quien en base a su talento, su esfuerzo y dedicación, compartió con su pueblo, el pasado 6 de enero, día de los Santos Reyes Magos, un hermoso regalo: su exaltación al Salón de la Fama del Beisbol de Cooperstown.

“Se trata de Pedro Jaime Martínez, el estelar lanzador de Grandes Ligas, quien, debido a su estilo dominante y espectaculares hazañas desde el montículo, se convirtió en el segundo dominicano en alcanzar tan alta distinción, luego del Monstruo de Laguna Verde, el inmortal Juan Marichal”, explicó.

Detalla que como es sábado el atleta dominicano nació en un humilde hogar, en la modesta comunidad de Manoguayabo, donde lo que predominaba era la pasión por el pasatiempo nacional favorito: el beisbol. Su padre, don Pablo Jaime, fue también en su tiempo un destacado jugador. “Formó parte, nada más y nada menos que con Felipe Rojas Alou, del equipo Cami, de la Liga Campesina”.

Narró que a los 13 años, Pedro, que ya tiraba la recta a 75 millas por hora, aprendió a lanzar la curva, el slider y el cambio de velocidad. De igual manera, a adoptar los distintos ángulos del brazo: por arriba, tres cuartos y a medias.

Señaló que a Pedro le entregaron su primer uniforme, que tenía el número 9, y todavía confiesa que la primera noche durmió con él.

“Practicaba en todas partes y en todo momento. Lo hacía hasta frente al espejo en su casa. Y así, al cabo del tiempo, logró el dominio y control sobre todos esos lanzamientos

Refirió que durante su carrera de 18 años por las mayores, que terminaría con los Mets de Nueva York y los Phillips de Philadelphia, Pedro Jaime Martínez, número 45 en su espalda, obtuvo 219 victorias, ponchó a más de tres mil bateadores y fue en ocho ocasiones integrante del equipo de las estrellas.

Al presentar sus números y hazaña, el Presidente Leonel Fernández le tributa un reconocimiento a Pedro Martínez de quien dice “Se convirtió en leyenda. Se convirtió, simple y llanamente, en Pedro el Grande”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas