D' Exterior

Dominicanos veneran virgen de la altagracia y recuerdan a duarte

Roma.- Con motivo de la Festividad de Nuestra Patrona la Virgen de la Altagracia y el Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, sacerdotes dominicanos y latinoamericanos residentes en Roma, celebraron una misa en la Basílica San Giovanni dei Fiorentini.

La misa fue oficiada por el padre José Pastor Ramírez, en su homilía exhortó a los dominicanos presentes a preservar los valores morales y a darles el Sí que María de la Altagracia les está pidiendo.

“Un si total a la verdad a la ética y a la moral para que demos a la luz la honorabilidad, la honestidad, la integridad, la paz y el buen hacer y no demos cabida en nosotros a las cosas malas”, expresó el sacerdote.

A la celebración litúrgica del domingo 25 de enero asistieron diplomáticos dominicanos acreditados en Roma, y una abundante feligresía dominicana.

Al final del acto religioso disfrutaron de un brindis y un almuerzo con platos típicos de nuestro país. La Basílica tiene una capilla con un cuadro de la Virgen de la Altagracia, pintado por León Bosch, donde los dominicanos acuden frecuentemente en demostración de su fervor cristiano.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas