Lo Último

Autoridades garantizan seguridad en Desfile Nacional del Carnaval 2015

Santo Domingo.- Un amplio operativo de seguridad será desplegado este domingo a partir de las 10:00 de la mañana durante el desarrollo del Carnaval Infantil y el Desfile Nacional de Carnaval 2015, evento que se celebrará en la avenida George Washington (Malecón).

Unos 2,000 agentes de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ministerio de Defensa, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y el sistema 911, entre otros organismos de seguridad del Estado participarán del operativo para mantener el orden y dar asistencia a los ciudadanos.

La información fue suministrada por el Ministerio de Cultura, donde además habrá decenas de ambulancias y una red de cámaras de seguridad que serán instaladas a lo largo y ancho del Malecón y calles aledañas.

El director general de Gestión Cultural y Carnaval, Ramón Lachapelle, precisó que para ambos desfiles serán instalados puntos de acceso con mallas ciclónicas, pasos peatonales, así como baños portátiles en las diferentes áreas de la vía costera para la comodidad del público.

El recorrido de las cientos de comparsas y personajes comenzará desde el centro comercial Malecón Center y concluirá en el Obelisco Macho.

El Desfile Infantil comenzará a las 10:00 de la mañana con la partición de más de 93 comparsas y será encabezado por la reina Tía Nancy y el rey Huguito Chávez Baldera.

Mientras que a partir de las 2:00 de la tarde iniciará el gran Desfile Nacional de Carnaval 2015, recorrido que contará con la presencia de los populares cantantes, Miriam Cruz y Eddy Herrera, reina y rey del carnaval.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas