Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Dos mujeres supuestamente afiliadas al autodenominado Estado Islámico (EI) fueron detenidas por querer fabricar una bomba con el objetivo de cometer un atentado terrorista en Nueva York, informó hoy el departamento de Justicia.

Las sospechosas fueron identificadas como Noelle Velentzas, de 28 años, y Asia Siddiqui, de 31, ciudadanas estadounidenses que compartían un apartamento en el neoyorquino barrio de Queens, precisó el comunicado.

Agregó que están acusadas de «conspiración para usar armas de destrucción masiva contra personas o propiedades en Estados Unidos» y en caso de ser encontradas culpables podrían pasar el resto de sus vidas en prisión.

Siddiqui estaba en posesión de varios recipientes de gas propano, así como de instrucciones sobre cómo transformarlos en artefactos explosivos, explicó el texto.

Por su parte, Velentzas declaró recientemente que eran ciudadanas del EI, agregó.

Las jóvenes eran seguidas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desde mayo de 2013, mientras que desde agosto del año pasado ya «conspiraban para fabricar artefactos explosivos que utilizarían en un ataque terrorista en suelo estadounidense», subrayó la acusación.

En los últimos meses las autoridades federales han presentado cargos en contra de al menos una treinta de personas acusadas de intentar unirse o de engrosar las filas de grupos terroristas en varias naciones.

Este jueves trascendió que Muhamad Mahmoud Al Farekh, de 29 años, nacido en el estado norteamericano de Texas y ciudadano estadounidense, también fue acusado de «conspiración para proveer material de apoyo a los terroristas» de Al Qaeda en Paquistán.

Al Farekh, junto a otro colaborador, facilitaron armas y entrenamiento a tres miembros del ente fundamentalista, quienes planeaban viajar a Estados Unidos y acometer un ataque suicida en el metro de Nueva York, señaló otro comunicado de la Fiscalía General.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas