Nacionales

Progresando con Solidaridad, bajo la coordinación general de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se destaca como uno de los sistemas más eficientes en la aplicación de modelos socioeducativos y de generación de ingresos para la salida de la pobreza durante un Seminario Internacional que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

Representantes de distintos Gobiernos de la región reunidos en Buenos Aires, Argentina, reconocieron la labor de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en la construcción de un modelo de sistema de protección social aplicable a los países de América Latina.

En el Seminario Internacional “Sistemas de Protección e Inclusión Social en América Latina”, el doctor Bernardo Kliksberg, destacado investigador y académico de temáticas de protección social, elogió el trabajo que realiza la Vicepresidencia de la República en la construcción de un modelo integral de intervenciones sociales. El pensador social es autor del libro “El gran desafío: romper la trampa de la desigualdad desde la infancia”.

El evento que reunió en la capital argentina a los especialistas más destacados en programas de protección social fue organizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad Nacional Tres de Febrero, de Argentina, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Organización Iberoamericana de la Juventud.

Durante el seminario se presentó el modelo dominicano que lleva a cabo Progresando con Solidaridad, bajo la coordinación general de la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, destacándose como uno de los sistemas más eficientes en la aplicación de modelos socioeducativos y de generación de ingresos para la salida de la pobreza.

La Vicepresidenta fue invitada a presentar los principales aspectos y resultados del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), destacando el número de familias que han podido mejorar sus capacidades e ingresos a través de la iniciativa social del Gobierno. En la actividad participó la doctora Altagracia Suriel, directora de Prosoli, en representación de la Vicemandataria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas