Nacionales

“Gladys vivirá por siempre en el corazón de la mujeres que trabajamos por un mejor país”

La Vicepresidenta Margarita Cedeño lamentó el deceso de la dirigente peledeísta, a quien calificó como una luchadora incansable por la igualdad y la libertad de los dominicanos y dominicanas

La vicepresidenta de la República, lamentó la partida física de la dirigente peledeísta Gladys Gutiérrez, a quien calificó de luchadora por la libertad, servidora pública y compromisaria de los mejores intereses de la nación.

“Nuestra Gladys amada fue una luchadora, una campeona, siempre brindando su amor, su alegría y su fortaleza a todos los demás, sobre todo trabajó y luchó para dar a las mujeres un espacio en el ámbito político”, dijo la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Para Cedeño de Fernández, Gutiérrez fue una mujer digna que encarnaba los más excelsos valores de la mujer dominicana, a quien calificó de “luchadora incansable”, por la libertad de los dominicanos y como inspiración para las mujeres que trabajan cada día por el país.

Visiblemente conmocionada, la Vicepresidenta manifestó que se ha ido al cielo una mujer, madre, amiga y militante del partido, que ha escrito importantes páginas de la democracia con valentía, honor y compromiso social.

“su labor desde los puestos públicos que desempeñó, especialmente desde el Ministerio de la Mujer, sentaron las bases del esfuerzo productivo que hemos realizado para combatir la discriminación hacia la mujer”, expresó.

“Es un día muy triste, sobre todo para nosotros, porque Gladys quería a Leonel como su hijo; ella era parte de nuestra familia. Aunque estamos muy tristes, ella nos pidió que fuéramos fuertes y que estuviéramos en paz porque así se sentía ella. Por eso también tenemos que celebrar la vida de Gladys, una vida dedicada a las mejores causas del país y sobre todo a la conquistas de espacios para la mujer dominicana”.

Gladys Gutiérrez fue una destacada dirigente del PLD, partido en el que militó desde 1974. En el período 1990-1994 fue diputada ante el Congreso Nacional; y en el período 1994-1996 se desempeñó como regidora.

En el año 1995 fue fundadora junto a un grupo de mujeres de la Secretaría de la Mujer del PLD. En 1996 fue la primera Secretaria de Estado de la Mujer, tras la creación de esa cartera durante el primer período de gobierno del presidente Leonel Fernández.

En el 2004, Gutiérrez volvió a ocupar la Secretaría de la Mujer, la que dejó por razones médicas, y más tarde pasó a ocupar la posición de asesora de Género del Poder Ejecutivo.

La dirigente del Partido de la Liberación Dominicana permanecía ingresada desde hace varios días en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Telemedicina y Conferencias Médicas (CEDIMAT) tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El pasado miércoles la Vicemandataria visitó en Cedimat a la exministra de la Mujer, para conocer su estado de salud.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas