Economía

Miami, Florida.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) auspicia la exposición fotográfica “Carnaval Dominicano”, del talentoso artista dominicano Mariano Hernández.

se trata de una expresión popular, folklórica y artística del pueblo dominicano que resalta la importancia cultural del carnaval como parte de la diversidad étnica del país caribeño y sus múltiples costumbres, realizada en coordinación con la Oficina de Promoción Turística del Mitur en esta ciudad estadounidense.

La exhibición educativa, montada en la galería Roy Rodríguez Fine Arts, bajo la curaduría de Luisa Auffant, se ha presentado con extraordinaria acogida en Amersfoort, Holanda; Milán, Washington y Viena, cuenta con una muestra de 25 expresiones carnavalescas de la República Dominicana.

En la apertura de la muestra, Mariano Hernández, expresó su gratitud a los asistentes y a Roy Rodríguez, propietario de la galería de arte, así como el valioso apoyo del Mitur.

Luisa Auffant, curadora de la muestra fotográfica, ponderó el auspicio del Ministerio de Turismo en la difusión de las manifestaciones culturales del pueblo dominicano en el exterior como parte su quehacer profesional.

La exposición de imágenes carnavalescas presentada del 16 al 20 de junio, forma parte de la estrategia promocional visualizada por el ministro Francisco Javier García, para establecer al país como un destino turístico que ofrece mucho más que sol y playa.

Al acto de apertura asistieron, el Vicecónsul Eddy Zapata; la directora de Turismo Cultural Altagracia Corletto de Olmos y Massiel Olmos, entre otras funcionarias del Mitur, así como artistas y miembros de la comunidad dominicana en Miami.

Promotor de la diversidad

Durante más de 30 años, Mariano Hernández ha recorrido el territorio quisyano, participando y disfrutando de los diferentes carnavales, captando con su lente lo inédito de la pluralidad y riqueza de la multiplicidad cultural de su patria.

El aspecto no comercial, así como la autenticidad de esa fiesta popular son revelados por el artista de manera cautivadora, dando a conocer así la gran creatividad de la población como artista y protagonista de su cultura, ubicando el carnaval como parte muy activa de su vida.

Las bien logradas tomas fotográficas que hace Hernández del carnaval dominicano, definen un singular creador que combina la sensibilidad artística con profundos conocimientos antropológicos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas