Cultura

El presidente Danilo Medina envió sus condolencias a Aracelis Oviedo Colón por el fallecimiento de su padre, el destacado artista plástico Ramón Oviedo.

En una misiva enviada a Oviedo Colón, el jefe de Estado extendió su pesar a los demás hijos del Maestro, Raúl, Rafael, Mayra, Ramón, Carlos y Tamara Oviedo Colón, así como a su nieto Omar Molina Oviedo.

Danilo Medina lo definió como un humanista, solidario y sensible a la realidad social de los pueblos, que plasmó en lienzos y murales obras de sobresaliente valor estético y creativo, que habrán de inmortalizar su presencia en museos y colecciones privadas más allá de su despedida de este mundo.

Igualmente, resaltó que Oviedo, convertido hasta los 91 años en patrimonio viviente de nuestro país, por las cualidades personales y de ciudadano ejemplar, que supo armonizar con una extraordinaria producción pictórica que mantuvo activa hasta su partida, se colocó en sitial de honor entre los artistas nacionales y supo ganarse la admiración y el respeto de todos los dominicanos.

“Que Dios le reciba amorosamente en su regazo”, destacó el presidente Danilo Medina en la carta enviada a la hija y a los familiares del Maestro Ramón Oviedo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas