Del Partido

Fuerza Boschista llama población rechazar cualquier injerencia en el país

“Dominicano y dominicana levanta tu bandera tricolor, canta el Himno Nacional, pongámonos de pie para defender nuestra patria. Defenderla de la injerencia extranjera, de potencias y organismos internacionales que pretenden a la fuerza la fusión de la República Dominicana con Haití”.

La proclama es de Luís de León, coordinador de la Fuerza Boschista, adscrita al Partido de la Liberación Dominicana durante un llamado al país a rechazar cualquier injerencia extranjera en contra del proceso migratorio que cursa en la República Dominicana.

El miembro del Comité Central del PLD manifestó que la Fuerza Boschista, como el pueblo dominicano, está indignada y consternada por la intromisión de un sector de comunidad internacional en la política migratoria del país al injustamente pedir una condena por violaciones que no han ocurrido.

“Eso nunca lo permitiremos. Y sepan que entre la República Dominicana y Haití no hay fusión posible, como sentenció Juan Pablo Duarte”, adujo de León.

Informó que al conmemorarse el 150 aniversario de la Restauración de la República, se realizará una vigilia patriótica en defensa de la soberanía “Un llamado a la nación dominicana a rechazar la injerencia extranjera. Invitamos al pueblo a una vigilia patriótica en defensa de la soberanía nacional”.

La Fuerza Boschista dijo respaldar al gobierno del presidente Danilo Medina en su posición y rechaza de manera patriótica, la funesta, cruel, injusta injerencia de la comunidad internacional en los asuntos internos de nuestro país.

Entienden que constituye una acción de lesa patria, insólita y contradictoria el que la OEA y otras organizaciones internacionales ofendan el honor, la independencia, la Constitución Dominicana y al pueblo dominicano.

“República Dominicana es la nación más solidaria, hospitalaria y cooperante con la hermana República de Haití acogiendo más de un millón y medio de sus nacionales y sustentándolos económicamente… a través de los servicios públicos de hospitales, centros de servicios públicos y de beneficiarlo con otras acciones sociales”. Acotó

Luís de León remitió un documento en la Secretaria de Comunicaciones del PLD firmado por Ramón Andrés Blanco Fernández, fundador del 14 de Junio y del PLD, Porfirio Rojas Nina de la Federación Universal de los Derechos Humanos, José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, Antonio Cruz Jiminián, Andrés Fortunato presidente de la fundación de militares constitucionalistas, Jorge Santana presidente de la cátedra extra curricular Profesor Juan Bosch, Augusto Duarte Camilo, presidente de la Fundación Juan Pablo Duarte, el diacono francisco Jiménez representante de la iglesia católico, entre otros dirigentes y líderes de organizaciones patrióticas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas