Economía

Hipódromo V Centenario.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, dio acceso al servicio eléctrico a la comunidad de Invidore, Hipódromo V Centenario, en la provincia Santo Domingo Este, ofreciendo a 61 familias nuevas oportunidades de desarrollo.

La obra comprende redes eléctricas y acometidas domiciliarias de calidad. También rehabilitación, instalándose 2.1 kms de líneas de media y baja tensión, distribuidas a lo largo de 48 postes con 40 lámparas, para una potencia instalada de 175 kva y una inversión superior a los diez millones de pesos.

La directora general de la UERS, Thelma Eusebio, dijo que esta obra seguirá mejorando la calidad de vida de la población al incidir en la modernización y educación del sector, que en lo adelante podrá contar con equipos modernos para la producción y las demás actividades que los requieran.

La UERS ha llevado energía mediante la electrificación convencional, uso de micro hidroeléctricas y paneles fotovoltáicos, a cientos de escuelas, destacamentos, hogares y centros de salud, lo que contribuye con el desarrollo económico y humano en gran cantidad de localidades aisladas, siguiendo la política social del Presidente Danilo Medina.

La inauguración del servicio eléctrico en el sector Invidore, cerca del Hipódromo V Centenario, contó con la asistencia de autoridades y moradores de la población.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas