Cultura

El Departamento de Programas Especiales del Ministerio de Cultura (MINC) reconoció la trayectoria artística del director musical y de orquesta Cheché Abreu y el trompetista Elías Santana.

El maestro Abreu, el primero en ser reconocido, al recibir el galardón dijo que “no se imaginan lo contento que me siento por estar con todos ustedes que son mi familia, muchas gracias”. Agradeció a Dios y a su familia por ayudarlo a recuperarse de los quebrantos de salud por los cuales ha tenido que recibir muchas terapias.

Abreu recibió el homenaje en “Jueves de la Cultura Itinerantes”, en la Sala de Arte Ramón Oviedo, que organiza el cantautor Manuel Frías, director de Programas Especiales.

Entre los temas pegados por Cheché se recuerda “La Negra Pola y el Mangué”.

Mientras que Elías Santana ha tocado con distintas orquestas en sus 45 años en el arte, especialmente El Conjunto Quisqueya.

Entre los asistentes al evento se destacó la presencia del cantante Frank Cruz, Javish Victoria, del Conjunto Quisqueya, el director de orquesta Pochy Familia, el también trompestista Crispín Fernández, el locutor Rubén Darío Aponte y Alejandro Martínez, de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas