Medio Ambiente

Medio Ambiente invita a la población a participar en Expo Feria Frío y la Climatización y la jornada nacional de limpieza de playas y costas 2015

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó este lunes a la población dominicana a participar masivamente en la primera Expo-Feria Internacional del Frío y la Climatización y en la tradicional jornada nacional de limpieza de playas y costas 2015.

La invitación fue hecha por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, durante una rueda de prensa en su despacho, en la que resaltó que ambas actividades harán extraordinarios aportes a la preservación y protección al medioambiente y los recursos naturales de la República Dominicana.

Informó que la Feria Internacional del Frío y la Climatización, que se llevará cabo en el país del 16 al 18 de este mes tiene como objetivo presentar al público dominicano los avances tecnológicos del sector de refrigeración y acondicionamiento de aire consecuentes con la protección de la capa de ozono y la prevención del calentamiento global, así como capacitar a los técnicos y profesionales de esa área en prácticas adecuadas y tecnología de punta para prevenir la contaminación.

Precisó que en la actividad participarán más de 30 reconocidos profesionales internacionales, investigadores, consultores y especialistas de la industria de la climatización, cuyos conocimientos y experiencias serán presentados con el fin de promover las mejores prácticas del diseño e instalación en climatización, frío industrial y eficiencia energética en edificaciones nuevas y restauradas.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Contratistas Mecánicos de la República Dominicana (ACMERD) invitan a participar en la celebración de la primera Expo- Feria Internacional del Frío y Climatización la cual envolverá a más de 30 expositores nacionales y extranjeros”, indicó.

Agregó que la primera Expo Feria Internacional del Frío cuenta con el apoyo de la Secretaría del Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR), y es organizada por la empresa dominicana ASMS Group.

La actividad que se llevará a cabo por tres días permitirá, además, que el público dominicano pueda conocer los avances tecnológicos del sector de refrigeración y acondicionamiento de aire, así como las nuevas y más novedosas prácticas metodológicas para los profesionales de la refrigeración prevenir la contaminación.

La Expo Feria se estará llevando a cabo en el Hotel Crowne Plaza en el Distrito Nacional, la misma es organizada por la empresa dominicana ASMS Group. Para mayor información pueden visitar la página www.feriadelfrio.com.do

Limpieza de playas

Mientras que al celebrarse el próximo sábado 19 el “Día Mundial de la Limpieza de Playas y Costas”, Rojas Gómez exhortó a la población en general a participar en la tradicional jornada la cual tiene como objetivo este año higienizar 111 playas y 70 balnearios a nivel nacional.

Sostuvo que la finalidad de la jornada es contribuir a elevar los niveles de conciencia de la ciudadanía, sobre la importancia de mantener libres de desechos estos espacios en aras de proteger y conservar los ecosistemas costeros y marino.

El funcionario dijo que la sociedad en general debe involucrarse, en especial las entidades públicas, privadas, organizaciones civiles y voluntarios a participar e integrarse a la Red de Escuelas Asociadas para que se involucren activamente en esta jornada de limpieza de playas, costas y riberas ríos 2015.

La Lista de playas y el formulario de inscripción estarán disponibles en la paginawww.ambiente .gob.do.

Observó que en esta ocasión se adelantará el inicio de la jornada de limpieza playas en vista de que el jueves estarán trabajando en la limpieza del Ozama, con la integración como la Armada de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo Agroforestal (Cedaf), Auxiliares Navales y la Propagás.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas