Medio Ambiente

Medio Ambiente busca proteger la capa de ozono y prevenir el calentamiento global

Más de 30 expositores nacionales y extranjeros disertarán sobre las más avanzadas tecnologías sobre el tema .

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez consideró un valioso aporte para la preservación del patrimonio ambiental de la República Dominicana, la apertura de la primera Expo-Feria Internacional del Frío y la Climatización en la que participan decenas de empresas y más de 30 expositores nacionales y extranjeros.

La actividad internacional tiene como finalidad presentar los avances tecnológicos del sector de refrigeración y acondicionamiento de aire, consecuentes con la protección de la capa de ozono y la prevención del calentamiento global, así como capacitar a los profesionales de la refrigeración en prácticas adecuadas y tecnología de punta para prevenir la contaminación.

En el discurso central del acto, Rojas Gómez proclamó que esta feria internacional viene a fortalecer las estrategias de protección a la capa de ozono y prevención del calentamiento global que se ejecutan.

Resaltó los convocados agotarán un intenso y novedoso programa de capacitación que incluye conferencias técnicas sobre fundamentos de climatización, foros sobre cambio climático, así como la climatización y las energías renovables, entre otras actividades que los actualizarán sobre los temas.

En el evento participan reconocidos profesionales, investigadores, consultores y especialistas de la industria de la climatización, cuyos conocimientos y experiencias serán presentados con el fin de promover las mejores prácticas del diseño e instalación en climatización, frío industrial y eficiencia energética en edificaciones nuevas y restauradas.

La expo- feria se estará desarrollando por tres días en el Hotel Crowne Plaza, en el Distrito Nacional.

También, en la feria internacional hay un escenario para profesionales y personal técnico del sector, y se ofrecerá un programa educativo de primera línea basado en los avances de la industria, así como muestras de casos prácticos.

Asimismo, un segundo escenario estará dedicado al público en general, donde los asistentes podrán encontrar información de interés sobre la protección e importancia de la capa de ozono y prevención del cambio climático, así como la oferta de equipos y productos de refrigeración compatibles con el medioambiente.

Rojas Gómez agregó que la primera Expo Feria Internacional del Frío cuenta con el apoyo de la Secretaría del Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR).

últimas Noticias

Noticias Relacionadas