Lo Último

Félix Bautista dice reunión de senadores con el Presidente Medina confirma sólida unidad partidaria

El senador Félix Bautista, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana, valoró el encuentro realizado la noche del lunes entre el Presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD, con el bloque de senadores de esa organización.

Resaltó la receptividad y disposición del Presidente Danilo Medina con miras al trabajo de campaña, que con encuentros como los realizados, comienza a organizarse.

“Fue una fructífera reunión, que demostró la unidad prevaleciente en el Partido de la Liberación Dominicana y en donde se reiteró el compromiso de cumplir con el acuerdo del Comité Político, refrendando por la Asamblea Nacional de Delegados” declaró Bautista, reseñado en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

El presidente Danilo Medina se reunió la noche del lunes con 28 de 31 senadores pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con quienes hizo una revisión del panorama electoral, planificando los pasos para la constitución de los comités de campaña a formarse.

Bautista explicó que el presidente Danilo Medina escuchó de manera detenida la exposición que realizaron los 28 representantes de sus provincias en la cámara alta y al final les exhortó a realizar su trabajo, destacando la alta valoración que en sus comunidades tienen los congresistas, ratificados ya por la Asamblea de Delegados del PLD como candidatos y candidatas.

El senador por San Juan informó que todos los asistentes hicieron uso de la palabra y que la moderación de la actividad recayó en Reinaldo Pared Pérez, senador por la capital y secretario general del PLD.

Informó que en ese encuentro se decidió constituir mas adelante un Comité de Campaña Electoral partidario por cada bloque se Comités Intermedios en los municipios, provincias, circunscripciones electorales y seccionales.

Los senadores por Santiago y San José de Ocoa, Julio César Valentín y Carlos Castillo, respectivamente, presentaron excusas al igual que la senadora por El Seibo, Ivonne Chahín Sasso.

Felix Bautista cerró sus declaraciones informando la reiteración expresada por el presidente Danilo Medina de que los puntos del acuerdo del Comité Político se aplicarán sin variación alguna.

En ese sentido recordó la conformación de dos equipos de campaña a nivel nacional, tema tratado en la reunión con el Presidente Danilo Medina.

“Allí se reiteró que el equipo de campaña presidencial será coordinado por el candidato presidencial o la persona que él designe, mientras que el de las candidaturas congresuales y municipales, será coordinado por el Presidente del PLD” concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas