Lo Último

Desde las 7.15 de la noche de este lunes se encuentra reunido en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Político de esa organización.

30 de los 35 miembros de la matrícula del organismo de dirección política están reunidos con una agenda que tiene el tema electoral interno como punto principal.

El Presidente de la República, Danilo Medina, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General y la vice presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, encabezan el encuentro.

Presentaron excusas Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal, Ramón Ventura Camejo, Julio Cesar Valentín y José Tomas Pérez, tres de los cuales se encuentran en el exterior en responsabilidades propias de sus funciones en el Estado.

Como los encuentros con carácter ordinario, la reunión inició conociendo de los informes pendientes para posteriormente conocer los temas de la agenda.

Se había programado recibir los avances en la organización del proceso electoral interno, conociendo del informe del coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, presente en la reunión en su calidad de miembro del Comité Político.

Pendiente se tiene conocer la propuesta de Reglamento Electoral interno, norma que regirá el proceso de primarias del PLD, que requiere ser refrendado por ese organismo.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general había adelantado que informaría de los avances en las conversaciones con los partidos aliados con miras a los pactos de alianza, en su condición de coordinador de la comisión designada por el Comité Político para las alianzas

A las 7.15 se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes juntos con los reporteros y redactores aguardan en las afueras de la Oficina Presidencial para recibir los resultados del encuentro y las decisiones que se adopten al finalizar la reunión con el informe que acostumbra a realizar Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas