Lo Último

La Suprema ratifica no ha lugar a favor de Félix Bautista

Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificaron el no ha lugar a favor de Félix Bautista y otros seis acusados de lavado de corrupción y de activos.

Solo hubo el voto disidente de las juezas Miriam Germán Brito y Esther Agelán Casasnovas.

El descargo de responsabilidad penal, además de Bautista, beneficia a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

El fallo se basó en el argumento de que sobre los procesados no se presentaron medios de prueba serios, suficientes y vinculantes para admitir la acusación presentada en su contra y, en consecuencia, traducirles a un juicio por los tipos penales atribuidos, ni otros que se les asemejen.

Procurador

Las autoridades del Ministerio Público calificaron de nefasta y un duro golpe a la lucha contra la impunidad, la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que ratifica el auto de no ha lugar emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, condenó la decisión tras advertir que constituye un franco retroceso al combate de la corrupción administrativa y el mal uso de los fondos públicos.

“Se trata de una decisión que va muy en contra del interés nacional y de lo que establecen la Constitución y las leyes. El recurso de apelación interpuesto en contra del Auto que favoreció al grupo de implicados, fue muy amplio, con fundamentos jurídicos relevantes y suficientes para su revocación y el envío de este caso a juicio de fondo”, manifestó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas