Comisión Nacional Electoral

Alejandrina Germán dice CNE prepara informe final sobre elecciones internas

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agota la fase final del proceso electoral interno de esa organización convocado para completar la conformación de la boleta que la organización presentará al electorado en las elecciones del 15 de mayo.

Fruto de los pactos de alianzas con otras fuerzas políticas y las reservas de candidaturas a cargo del Comité Político, con facultad estatutaria para ello, se tiene una parte de los candidatos, lista que se completará con los seleccionados el pasado 13 de diciembre.

En la semana que concluye culminó la fase de impugnación de los resultados, luego de celebradas las audiencias con quienes manifestaron inconformidad con las publicación de los boletines de los diferentes niveles de participación.

“Nos preparamos para rendir al Comité Político un informe conclusivo sobre las elecciones internas para que dicho organismo complete la boleta y proceder a la proclamación de los candidatos” declaró Alejandrina Germán, coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral.

Explicó que se ha respondido, como lo establece el Reglamento, por escrito los reclamos de quienes se manifestaron inconformes con los resultados de las votaciones.

“Solo faltaría que el Comité Político determine quiénes serán los candidatos en aquellos lugares donde no se realizaron elecciones, o donde fueron suspendidas” dijo.

La CNE rendirá el informe y esperará las decisiones que adopte el Comité Política para proceder a la proclamación de las candidaturas acorde al Reglamento Electoral Interno y la Ley Electoral.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas