Políticas

Salcedo promete fortalecer trabajos para elevar la calidad de vida de los residentes en los barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela

Dice entidades sociales están en capacidad de manejar los recursos con transparencia.

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo prometió que seguirá trabajando de la mano de las organizaciones sociales de los barrios que bordean la rivera de los ríos Ozama e Isabela para impulsar el desarrollo de estos sectores.

Salcedo manifestó que reforzará el proyecto para garantizar que las familias que viven en estos sectores sean dignas de una mejor calidad de vida.

“Desde la alcaldía del Distrito Nacional, a pesar de los limitados recursos que manejamos, hemos hecho serios esfuerzos, extraordinarios para mitigar en forma significativa los altos niveles de insalubridad de estos sectores. ¡Todavía se pueden hacer más esfuerzos!; y estamos aquí para asumir un compromiso frente a ustedes de seguir trabajando juntos; de seguir coadyuvando; sumando sinergias para lograr que estos barrios sigan avanzando”, destacó el funcionario capitalino.

Al participar como invitado de un acto de rendición de cuentas de los fondos ejecutados en el proyecto Hábitat Saludable y Sostenible –HABISO-, de la ONG Ciudad Alternativa y que se efectuó en el Centro Bonó; Salcedo planteó la necesidad de continuar apostando a la descentralización para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos.

“Esos recursos que se han puesto en sus manos, se han manejado con transparencia, honorabilidad y estos son los modelos que debemos fortalecer en el Estado, porque es posible hacer un uso correcto y racional”, significó el alcalde capitalino en presencia del director de Ciudad Alternativa, Román Batista; Sara Soriano, encargada del proyecto de la Unión Europea y de Onofre Rojas.

“Esta labor social que desarrolla Ciudad Alternativa, Copadeba y el Centro Bonó a favor de los más necesitados, es el metro de nuestros barrios; es la avenida por donde deben descender a diario nuestros estudiantes, envejecientes, niños, madres, trabajadores a trabajar, para forjar sus sueños del mañana y poder trascender”, significó Salcedo.

De inmediato, declaró como altamente productivo para la sociedad la invitación que hacen estas entidades sociales al estado para trabajar juntos, porque se doblarán los resultados. “Esto sirve como modelo para todo el país, estas cosas no deben quedarse en este ámbito, es necesario extenderlo hacia el conjunto de nuestro país”.
El proyecto HABISO es parte de un programa financiado por la Unión Europea a través de entidades sociales de los barrios para hacer inversiones en rutas de evacuación, pasos peatonales, acondicionamiento de cañadas, instalación de registros de drenajes.

Además, jornadas de eliminación de vertederos, limpieza de cañadas, campañas de sensibilización y orientación sobre el medio ambiente, entre otras obras en los barrios de Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules, Los Tres Brazos, El Dique, La Isla, Los Barracones y otros.

Acto seguido, el alcalde Salcedo se dirigió al Club Mauricio Báez, donde participó de un taller formativo para jóvenes del sector de Villa Juana, a quienes les recordó que èl es un hijo del sector.

Salcedo manifestó que conoce la vida de los que menos pueden, porque es nacido y criado en esta popular barriada capitalina.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas