Comisión Nacional Electoral

Alejandrina Germán destaca que el PLD es el único partido que ha hecho elecciones internas.

Alejandrina Germán, integrante del Comité Político y de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana destaco este día el respeto a la democracia interna que ha predominado en esa organización, única del esquema partidario dominicano, que hasta el momento, ha realizado elecciones internas para elegir candidatos y ha manejado al mismo tiempo una sólida alianza.

Atribuyó la partida de dirigentes del PLD, hoy ex miembros a la pérdida de principios, valores y esos compromisos fundamentales que se asumen cuando se entra a una organización política con la disciplina como el partido morado.

“Una de las enseñanzas más importantes de Juan Bosch es que los intereses generales del país tienen que estar por encima de los intereses particulares”, citó Germán, en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaria de Comunicaciones, que recoge su participación en televisión.

Germán dijo que lo normal es que si tu organización decide algo de manera generalizada, así lo refutes, debe acogerte, y más, si con dicha decisión, tus derechos fundamentales no te son vulnerados, situación que no se ha dado en el PLD.

“Es la primera vez que en el PLD se hizo reserva de una cantidad importante de candidatura y los compañeros saben que fue por un carácter eminentemente coyuntural en un momento político importante”, apuntó Alejandrina Germán al participar en el programa a Diario.

En otro orden y en cuanto al pasado proceso interno, Alejandrina Germán atribuyó los inconvenientes presentados al montaje de unas elecciones en lugares donde la organización no contaba con estructura, dado a que involucraba a 234 distritos municipales del país, en donde en PLD no cuenta aún con estructuras.

“lugares donde hubo que hacer las mesas electorales con los compañeros del municipio, tratando de concentrar en los Distritos Municipales la mayor cantidad en esa demarcación y eso pudo crear algunas dificultades en el padrón”, aclaró.

También refirió que se inscribieron más de 5 mil aspirantes a nivel nacional, confeccionarse más de 400 boletas diferentes, presentándose caso de distritos municipales donde las boletas no llegaron, llegaron tarde y por no se votó.

“Ahora, yo te pregunto, los otros partidos ¿han hecho elecciones internas? Y en el caso nuestro hubo más de 5 mil que pudieron participar en muchos municipios como candidatos y candidatas y solo se reservaron aquellos donde los alcalde superaban por al menos diez puntos porcentuales al potencial aspirante”.

La mentó que ya, no sólo los nuevos sino otros dirigentes con trayectoria en el partido, han superpuesto el individualismo por el altruismo y la vocación de servicio, perdiendo mucho hasta su convicción y vocación de izquierdista.

“Las convicciones de los que son de izquierda han desaparecido, ya no toman en cuenta eso nada más sino, sus aspiraciones, dicen si mis aspiraciones no se satisfacen, yo me voy del partido”, concluyó la miembro del Comité Político.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas