Lo Último

Embajador Castillo Betances destaca aportes de la revolución social de los gobiernos del PLD

Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han transformado la República Dominicana en una nación con menor pobreza y desigualdad y mayor equidad y desarrollo humano.

La conclusión fue hecha por José Manuel Castillo Betances, experto en relaciones internacionales, en la conferencia “La Revolución Social de la República Dominicana en los Gobiernos del PLD”, organizada por la Secretaría de Formación Política pelededeista, desarrollando el programa formativo aprobado el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Castillo Betances puso como ejemplo la llamada “Revolución Educativa” con el programa Quisqueya Aprende Contigo en el que se han alfabetizado unas 800 mil personas, la construcción de 20 mil aulas, las estancias infantiles que ya alberga 47 mil infantes y el aumento a 2 millones de raciones del desayuno escolar.

Asimismo, el Embajador Dominicano en la República de El Salvador precisó que se han otorgado más de 120 mil becas y producido aumentos de salarios escalados a los profesores desde el gobierno del expresidente Leonel Fernández, recordando que en esa gestión se inició el programa de computadora en las escuelas.

Betances destacó igualmente los programas Solidaridad, que incluyen “Comer es Primero”, el “Incentivo Escolar”, “Bono Luz” y “Bono Gas”, así como el novedoso Sistema de Emergencias 9-1-1, que ha atendido unas 86 mil emergencias y que cuenta con un 92 por ciento de aprobación, Banca Solidaria, que ya ha beneficiado a 110 mil micro, pequeños y medianos empresarios y las Visitas Sorpresas, cuyos resultados están a la vista de todo el mundo.

“Esos son los hechos que le dan moral al Partido de la Liberación Dominicana para que continúe en el gobierno dirigiendo la cosa pública”, argumentó José Manuel Castillo, en una reseña de su conferencia a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Además del expresidente Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina, reconoció el trabajo que en materia social desarrolló el exvicepresidente Rafael Alburquerque y desarrolla la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y la Primera Dama Candy Montilla de Medina.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política y miembro del Comité Político del PLD, quien dijo que la actividad forma parte de su programa de educación política.

Germán ponderó la importancia que tiene la conferencia para los peledeístas puesto que le permite tener más argumentos para poder convencer a los dominicanos y dominicanas de porque el PLD debe continuar en el gobierno en beneficio de toda la población.

Previo a la conferencia, Alfonso Espinal leyó una breve semblanza del doctor José del Castillo Betances, en la que destacó los puntos nodales de su extensa trayectoria como experto en relaciones internacionales y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en varios países.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Formación Política Luis García y Beatriz Ovalle, miembros del Comité Central del PLD y el senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya y el intelectual Juan Gatón. Fue notoria la presencia de una gran cantidad de estudiantes.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas