Editorial

Las actividades de semana Santa están en curso. La población debe celebrar con espíritu cristiano. El Papa Francisco, en el Vaticano, y la iglesia católica en el país han llamado a practicar en estos días los valores cristianos. El presidente Danilo Medina ha exhortado a la comunidad nacional a la reflexión con el deseo de que toda la población disfrute de unos días de descanso junto a sus seres queridos, alejándose de los excesos que puedan llevar intranquilidad y dolor a las familias. “Lo mejor será siempre resguardarnos en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios”.

Recuerda que la prudencia, la moderación y el respeto a la vida, deben guiarnos en todo momento. La ocasión es oportuna para llamar a los que van a participar en actividades y a conducir vehículos de motor a comportarse con mesura y no pasar por alto la oportunidad adecuada para la reflexión, porque la vida no termina con los días de Semana Santa. Cuando pase el feriado, estaremos obligados a retomar las realidades que afrontamos en la vida cotidiana.

Los que van a tomar carreteras deben hacerlo con cuidado para evitar accidentes de tránsito. La imprudencia y la distracción no pueden seguir como parte de un comportamiento en días especiales como los de la presente semana.

Los que no se pueden controlar y aprovechan el feriado para disfrutar las bebidas alcohólicas, no deben olvidar que es bueno tomarse el contenido, pero nunca beberse la botella, y no olvidar que en Semana Santa lo mejor es hacer una pausa y esperar otra ocasión.

Prestemos atención a las medidas preventivas y las orientaciones del operativo Semana Santa 2016 que lleva a cabo el Gobierno a través de un conjunto de organismos del Estado encabezado por el Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Comité de Operaciones de Emergencias y las medidas especiales de la Policía Nacional, y la Dirección de Tránsito Terrestre, como su resolución que regula la circulación de vehículos pesados los días feriados de Sema Santa a partir del jueves al mediodía.

A cada conductor de vehículo de motor que va al volante, le decimos que no lo acompañamos si decide consumir bebidas alcohólicas en el tiempo que va al volante. Debemos celebrar con la unión del núcleo familiar.

Comportémonos con moderación y prudencia. Rechacemos los excesos que conducen a tragedias que se pueden evitar con una conducta preventiva.

No olvidemos que la unión de la familia se extiende también a quienes no practican la fe, debido a que los días de asueto incluyen a la comunidad nacional. Como ha exhortado el presidente Danilo Medina, la población debe aprovechar la Semana Santa para reflexionar, resguardarse en el seno del hogar y compartir el gozo de una unión familiar bendecida por Dios. Por lo que pide prudencia, moderación y el respeto a la vida a quienes durante estos días viajen por carreteras, así como seguir las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2016.

Cierto «La conmemoración de la Semana Santa, en la que el mundo cristiano recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es el tiempo más propicio para la reflexión”. De manera que una profunda y sincera reflexión sobre nuestra realidad permitirá examinar el comportamiento individual, como integrantes de una familia, miembros de una comunidad y como ciudadanos comprometidos con el porvenir de la Patria.

Sigamos, como exhorta el Presidente Danilo Medina, con prudencia. Los que viajan por calles y carreteras que respeten las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2016, para evitar accidentes lamentables que se pueden prevenir. “La prudencia, la moderación y el respeto a la vida, deben guiarnos en todo momento”.

¡Disfrutemos y reflexionemos en Semana Santa!

últimas Noticias
Noticias Relacionadas