Cultura

ORLANDO, Florida, EE.UU. Con una nutrida participación de la comunidad hispana fue clausurada la IV Feria Internacional del Libro Domínico Hispano en un conocido hotel de esta ciudad, dedicada al escritor y político dominicano Juan Bosch, con Colombia como país invitado.

Las actividades cumbres de la feria estuvieron a cargo del economista Vicente Bengoa, quien pronunció la conferencia “Así era Juan Bosch”, mientras que la diplomática Mildred Guzmán disertó sobre los temas contenidos en su libro “El Bosch que yo conocí”, de reciente publicación.

El doctor Homero Luciano y el periodista Leo Hernández, coordinadores del evento en Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente, ponderaron las condiciones de Bengoa y Guzmán como personas que fueron cercanas a Bosch, ya que el primero le acompañó desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en 1973, y la segunda fue su secretaria durante décadas.

Auspiciada por la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (Olas), la Feria contó entre sus expositores al poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura; el escritor Julio Cuevas, director editorial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); la orientadora Ramona Cáceres, junto a los periodistas Frank Núñez, Euri Cabral y Zinayda Rodríguez.

También, la señora Margarita Parra, presidenta de SER Colombia y el ingeniero Pablo Colón, director del Instituto Politécnico de Tampa, Florida.

En la Feria fueron galardonadas figuras del arte y la comunicación como Ana Hilda García, Irene Narpier, Eulalio Almonte Rubiera, Palmira Ubiñas e Iván Aldea, con el aval de Olas y el Concejo Nacional de las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), que preside.

El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, recibió una proclama en honor a esa institución académica por parte de la Alcaldía de Orlando.

Diversas manifestaciones del arte amenizaron la actividad, con interpretaciones líricas del barítono Rafael Cavero, quien interpretó los himnos nacionales de República Dominicana y Estados Unidos; un grupo de teatro con la obra Travesía de las Mariposas y la exposición El Hombre del Manto, obra pictórica del artista Lawrence Bake.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas