Hablan los hechos

El presidente Danilo Medina destacó que crear y derramar riquezas es el compromiso y la razón de existir de una organización política como el Partido de la Liberación Dominicana, puesto que no tiene sentido estar en política para dejar las cosas como están.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica habló en esos términos durante la presentación del Programa de Gobierno del PLD 2016-2020 puesto a circular este sábado, en un acto realizado en el Hotel Jaragua, que contó con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, candidata vicepresidencial, el secretario general Reinaldo Pared Pérez, una gran representación del Comité Político y los presidentes de los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista.

Danilo Medina al pronunciar unas breves palabras al finalizar el acto, expresó que no tiene sentido participar en política sino es para poner el Estado al servicio de las personas que menos tienen.

“Hay que hacerlo apoyándose en la fuerza de otros sectores productivos, que no necesitan que el Estado les de nada, sino que les cree condiciones para crecer. Y eso es lo que estamos haciendo”, destacó Medina en el acto que también contó con la presencia de su esposa Candy Montilla, Gustavo Montalvo, miembro del Comité Central, coordinador del equipo que elaboró la propuesta para el próximo cuatrienio y Miguel Vargas Maldonado, en representación de los partidos aliados.

Danilo Medina resaltó que el gobierno está trabajando por un país próspero que garantice el derecho de los dominicanos y dominicanos. “Eso es lo que estamos haciendo no importa lo que quieran decir de nosotros”.

Manifestó que el programa presentado este día es el compromiso suyo y el de Margarita Cedeño y de los funcionarios que integrarán su equipo en el próximo gobierno, y que lo van a defender y ejecutar y que al igual que el anterior, se apoyará en el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación.

La presentación del Programa estuvo a cargo de Gustavo Montalvo, coordinador del mismo, quien hizo un esbozo del mismo resaltando algunos de los puntos más importantes.

Gustavo Montalvo dijo que el programa que el Partido de la Liberación Dominicana presenta este día, es una continuación práctica del pensamiento y del sueño del fundador del PLD, profesor Juan Bosch.

Comenzó su intervención explicando que es un programa pensado para su cumplimiento riguroso, al igual que se cumplieron el 97,5% de todos los compromisos presentes en el programa de 2012-2016.

“Este programa de gobierno que presenta el PLD en el día de hoy coloca en el centro de la política a los hombres y mujeres comunes de la República Dominicana”, agregó Montalvo.

Refirió el discurso del presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional cuando citó al profesor Juan Bosch al decir con propiedad que “nuestro sueño es el sueño del profesor Juan Bosch”.

Entre sus principales metas está sacar otros 830 mil dominicanos de la pobreza y crear otros 400 mil empleos en los próximos 4 años.

Para lograrlo, se contemplan medidas como ampliar hasta 70 mil millones de pesos en crédito al campo, seguir apoyando a las mipymes y buscar la instalación de 200 nuevas empresas en las zonas francas.

Montalvo también dijo que en el próximo periodo se solucionará el problema de la energía, aplicando el Pacto Eléctrico, terminando las plantas de punta catalina e invirtiendo en nuevas tecnologías hasta alcanzar los 620 MW de energía limpia.

Previo a las palabras de Medina y Montalvo, la joven Liddy Kiaty, presentó la parte del programa relativa al programa República Digital, calificándola como una propuesta noble, necesaria y novedosa que nos posicionará como uno de los países a la vanguardia tecnológica.

Un grupo de niños y niñas entregaron los primeros ejemplares del programa de gobierno al presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Candy Montilla y Gustavo Montalvo. Fue también entregado a los presente por un grupo de jóvenes.

En las palabras que improvisó Danilo Medina señaló que en el programa presentado “el 80% de las propuestas son políticas sociales pensadas para ayudar a los que menos tienen”.

“Los países que han creado un estado de bienestar han fortalecido su aparato productivo para luego dirigir parte de esa riqueza a ir en ayuda de los que menos tienen, ese es el camino que está siguiendo la República Dominicana”, indicó.

Para concluir, Medina se dirigió a la militancia del PLD y les dijo “Nosotros estamos conquistando el corazón de las dominicanas y dominicanos. Hemos ganado la campaña en las calles, pero hay que ganarla en las urnas. Con este programa tienen que salir a las calles para convencer a los que aún no están convencidos”.

“Nos quedan quince días apenas para hacer realidad la continuidad de estas políticas públicas”, señaló en candidato presidencial del PLD.

Jatnna Tavares y Hector Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD actuaron en la conducción de la actividad que contó con la presencia de los miembros del Comité Central del PLD, los vicesecretarios y dirigentes nacionales de esa organización y representaciones de la dirigencia de los partidos aliados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas