Editorial

A los ocho meses de fundado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), surge Vanguardia del Pueblo impreso, para destinarlo a la formación y crecimiento del Partido.

Por esa razón su primer editorial, escrito por el profesor Juan Bosch y reproducido en esta edición digital, fue titulado «Golpeando la Puerta». En él se explica que con Vanguardia del Pueblo se visitaría a dominicanos no afiliados a otras organizaciones políticas, para invitarlos a organizarse, cotizar y debatir las ideas contenidas en los temas tratados en el periódico.

El Partido nació como una organización de ideas. Las ideas se unifican en el debate y de ahí surge la unidad, la disciplina e identificación estratégica.

A diferencia de la religión, que su disciplina descansa en la fe, y a la de los militares, que se sustenta en obediencia, la del PLD es consciente sustentada en las ideas.

Ahora Vanguardia toca de nuevo la puerta, como órgano del Partido para defender los intereses de todo el Partido, para desde su portal digital contribuir a que el PLD se encamine a su modernización, adecuándose a la tecnología, el conocimiento, la ciencia, la innovación y los medios digitales.

Vanguardia del Pueblo impreso era un medio para localizar a dominicanos que tuvieran la voluntad de organizarse en el Partido, disposición de cotizar (sin importar qué tan modesta fuera la suma) y conversar sobre el contenido de los artículos y entrevistas de cada edición. Si el lector no mostraba interés en esos tres aspectos (organización, cotización y línea política), se le retiraba la colocación del periódico.

A su vez, los compañeros no podían disponer de más de 10 ó 15 ejemplares, porque no se trataba de colocar el periódico como simple distribuidor o «canillita», sino como militante partidario con los propósitos señalados.

Vanguardia del Pueblo impreso cumplió su cometido. Ahora, en los tiempos de la tecnología, el conocimiento, la ciencia y la innovación, se prepara para contribuir con la dirección en la modernización partidaria.

En este sentido ofertamos en nuestra página Web todo el material documental e histórico que sirva como bibliografía a la formación política no presencial y digital (Estatutos, Declaración de Principios,líneas políticas y temáticas aprobadas por los Congresos, discursos, libros del profesor Juan Bosch, etc).

También para desarrollar la comunicación digital que permita difundir las ideas y estimular la unificación con membresía partidaria.

Ser un facilitador en la organización digital para que, por ejemplo, el compañero de nuevo ingreso, previa verificación, pueda hacerlo por internet y caer en el o los organismos que puedan crearse en su Colegio Electoral y recinto de votación.

Por demás, la cotización al Partido puede realizarse personalizada usando el sistema financiero digital

Estos ejemplos ilustran todo lo que se puede hacer para la modernización partidaria. De todas maneras son los organismos de dirección partidaria los que tienen la atribución para llevar de la mano el proceso. Vanguardia del Pueblo será, esta vez como lo fue ayer, medio y vocero partidario para esos fines y la consolidación a los propósitos fundacionales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas