Nacionales

La fuerza Boschista, corriente política de respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), califica de intensión macabra la propuesta de sectores políticos y sociales de plantear un pacto político y otras exigencias con las que se procura desconocer y anular de plano la voluntad popular.

En ese sentido, llaman a las fuerzas aliadas y al pueblo en sentido general, a apoyar el nuevo gobierno del presidente Danilo Medina que se inicia el próximo 16 de agosto, para el cuatrienio 2016-2020, donde el mandatario continuará realizando sus grandes ejecutorias de gobierno, orientadas a las clases más pobres del país y seguir fortaleciendo la estabilidad económica, el desarrollo social, la Revolución Educativa, entre otros importantes proyectos de nación.

Luís de León, coordinador general del movimiento y miembro del Comité Central del PLD explica que todo eso planes responden a un esquema con el que se trata de vulnerar la voluntad popular democrática-mente expresa en las urnas.

“No pueden pedirle al gobierno posiciones que pretendan cambiar lo que establecen las leyes adjetivas de nuestra Carta Magna, es decir, no se pueden establecer acuerdos de aposento, al margen de la ley”, expresó el también vice ministro de educación en nota de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

La Fuerza Boschista reitera su llamado al pueblo y a la sociedad, así como a las fuerzas aliadas a seguir apoyando las ejecutorias del gobierno del presidente Medina quien en la gestión que inicia el próximo 16 de agosto continuará realizando sus grandes e inclusivas ejecutorias.

“Es el soberano pueblo dominicano el que a través del voto popular le ha dado al PLD el dominio de los poderes del Estado por lo que en consecuencia, el reclamo de dicho sectores no es legal ni mucho menos democrático; porque nadie puede reclamar lo que no se ha ganado legítimamente”, se precisa en las declaraciones plasmado en un documento leído en conferencia de prensa.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas