Feria del Libro 2016

Precios asequibles en Feria del Libro de Santo Domingo

El penúltimo día de la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo transcurre hoy con una estrategia de mercado denominada “sábado y domingo negros”.

Consiste en vender en numerosos estands los libros a precios asequibles, sobre todo a 100 pesos dominicanos (unos 2.18 dólares), iniciativa del ministro de Cultura, Pedro Vergés, apoyada por unas 100 editoras y librerías.

Además, Vergés anunció que en estos días finales, en la feria se ofrecerán interesantes descuentos en ediciones de alto costo, como la de libros técnicos.

A él se debe que esta edición estuviera dedicada más al libro que a otras actividades y que transcurriera con más organización que las precedentes, lo que es un adelanto de cómo será la del 2017.

A pesar del criterio de algunos libreros que insisten en que hubo menos clientes que en años anteriores, para Vergés la afluencia de público fue notable y el recinto ferial devino escenario abierto y amable para todos.

Muchos opinan que algo muy acertado es que la feria en esta edición se dedicara a valorar y homenajear a los autores dominicanos, tanto a los que residen en el país como en el extranjero.

En la jornada de este sábado se le rinde homenaje a la poetisa y educadora santiaguera Carmen Pérez Valerio, miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, a quien se le dedica una calle.

Los más connotados poemarios de esta autora han sido Rumor cotidiano y Canto a la muerte enamorada y en el Pabellón de Autores Dominicanos sostendrá un conversatorio como homenajeada del día.

Entre las actividades anunciadas en la jornada figuran un panel sobre La literatura dominicana, una charla sobre Camila Henríquez Ureña (1894-1973) y una conferencia sobre Las vanguardias poéticas.

Este sábado serán presentados una veintena de libros y de ellos seis son de autores locales, como Libro digital sobre la cultura dominicana, de José Gómez Cerda; y En tiempos de vino blanco, de Sandra Tavárez.

También están Caínes y Abeles, de José Adolfo Pichardo; La reina sin corazón, de Rosmeny Lora, y otros dos de Pedro Péix: Las locas de la plaza de los almendros y El fantasma de la calle El Conde.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá mañana domingo 2 de octubre, con un acto a realizarse durante la noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas