Opinión

A Salvador Holguin: Euclides si tiene quien le defienda

No encuentro extraño que el periodista Salvador Holguín continúe como muchos otros colegas, que en base al chantaje, a la especulación, a las mentiras, al odio rancio y a la envidia, quieran subir el rating de sus tele bocinas televisivas, juzgando, inventando e incluso irrespetando a figuras políticas, como es el caso del doctor Euclides Gutiérrez Félix, del cual, ni Salvador Holguín ni sus ancestros tienen, en término políticos, intelectuales y de actuación en los más importantes acontecimientos históricos en defensa de la patria, de nuestra soberanía y de nuestra democracia, la dignidad mínima de amarrar los cordones de los zapatos de un intelectual como Euclides Gutiérrez Félix.

Un periodista se descalifica y pierde credibilidad, cuando arrastrado por el odio y la envidia inventa hechos especulativos y por lógica irreales. No ofende al funcionario, las aseveraciones hechas por Salvador Holguín, que no “hila muy fino”, porque desbocarse haciendo acusaciones jugando con la honra, la dignidad y la moral de las personas es estar embriagado de un poder que le da un medio, no solo con atrevimiento, sino mas bien con provocación. A quien ofende el colega Holguín al decir que Euclides se niega irse del cargo, es al Presidente de la República, al que se intuye no es una mojiganga.

O acaso, está tan desfasado y desinformado Holguín que no ha escuchado ni ha leído que Euclides Gutiérrez Félix antes de la toma de posesión del nuevo cuatrienio de Danilo Medina, manifestó que su cargo estaba a disposición del Presidente?. “Yo tengo 80 años, con más de 60 años en la vida pública nacional, a mi edad, sería un irrespeto al Partido y al gobierno y a mi familia yo negarme a irme de un cargo, si lo dispone el Presidente de la República”, manifestó Euclides en una de sus intervenciones en el programa El Gobierno de la Mañana de la Z-101.

Lo que quiere y desea Holguín y muchos como él, manejados por el liderazgo de oposición, de lo cual el Partido de la Liberación Dominicana ha cogido la seña, es que la campaña mediática contra Euclides Gutiérrez Félix, lo que busca es sacar del ajedrez político a uno de los pocos dirigentes peledeistas, que “no baraja pleitos” y con la capacidad de responder con encono en cualquier terreno a aquellos que por intereses políticos critican y atacan a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por el Profesor Juan Bosch, del cual Gutiérrez Félix lleva el pensamiento y los ideales del extinto presidente, a cientos de escenarios a nivel nacional e internacional.

Qué culpa tiene Euclides de estar haciendo una buena gestión, reconocido por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) e incluso se lo han manifestado al Presidente Medina, así como las demás organizaciones del sector asegurador. Qué culpa tiene que el sector asegurador esté en su mejor etapa con más de 36 mil millones en primas netas cobradas en el pasado año y con expectativa que cierre este cursante año con unos 40 mil millones de pesos. Qué culpa tiene Euclides de tener más de 1500 millones de pesos en bancos, manejando adecuada y transparentemente el proceso de liquidación de las compañías quebradas en los gobiernos de oposición, de la cual Holguín nunca criticó. Hechos, no palabras!

Quizás o sin quizás, las acusaciones de Holguín hubieran encontrado mejor respuesta de la boca del mismo Euclides, pero responder a peso pluma siendo peso pesado es, la mayoría de las veces, darle importancia a quien no la merece ni la ha ganado, porque para tener credibilidad hay que tener objetividad.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas